Tiempo  6 horas un minuto

Fecha de realización agosto 2018

4,0
8,0

cerca de Korana, Ličko-Senjska (Hrvatska)

Preciosa ruta por el parque nacional de los lagos de Plitvice, en la que hemos ido recorriendo por un camino perfectamente señalizado y equipado, un gran conjunto de lagos entre los que destacan, los Lower lakes, Galovac y Gradinsko, así como, los saltos de Veliki slap (espectacular), Milanovacki y Galovacki.

Hay diversos recorridos, entrelazados entre sí, que permiten la visita a través de pasarelas, puentes y caminos, que nosotros hemos seguido en gran parte, aunque para regresar, hemos optado por cruzar el gran lago Kozjak, en barco, opción que ha añadido singularidad a esta caminata.

Una vez, desembarcamos en la zona de servicios (embarcadero 1), hemos seguido el camino opcional por el interior de las grutas, que ya en la parte superior enlaza con el camino habitual.

Parque Nacional de los Lagos de Plitvice .-
El Parque Nacional de los Lagos de Plitvice (en croata: Nacionalni Park Plitvička jezera), es el paraje natural más bello de las zonas interiores de Croacia, que bien merece una visita pues la maravilla que nos espera allí compensará el viaje.

Plitvice, que forma parte del Patriomonio Universal de la UNESCO desde el año 1979, tiene una extensión de 30.000 hectáreas de bosques, principalmente hayedos frondosos, aunque hay también abetos y pinos. Esta masa boscosa es el hogar de numerosas especies animales entre las que destacan los linces, los ciervos y varias especies de anfibios que habitan en los lagos de Plitvice y los arroyos. Aquí también se puede encontrar el extraño proteus, el pez sin ojos que vive en las aguas de las cuevas inundadas, una especie endémica que solo existe en Croacia.