Fecha de subida 12 de agosto de 2015

-33 m
2,1
4,1

cerca de Cala Reona, Murcia (España)

instagram

En esta ruta recorremos un tramo de los acantilados del Parque Regional de Calblanque , la zona costera mejor protegida de la Región de Murcia.

Durante el recorrido iremos saltando de cala en cala por el trazado marcado del GR 92 Sendero del Mediterráneo, la ruta que une la población francesa de Port-Bou con Tarifa, la población más meridional de Europa.

Las calas y playas de esta zona son de un incalculable valor ecológico, en sus fondos se encuentra presente la Posidonia Oceanica, una planta acuática que realiza la misma función que los corales de las zonas tropicales sirviendo de cobijo a miles de especies marinas y oxigenando el agua.

En este caso llegamos hasta Calblanque, la playa que está considerada como la mejor de la zona, junto a las salinas del Rasall, donde los que gustan de observar aves encontrarán en ellas el lugar idóneo donde pasar las horas.

Al tiempo que aparece en la descripción hay que restarle las paradas que íbamos haciendo en las calas, puede que una hora y media menos.

01-Cala Reona
08-Cala Arturo
09-Calblenque

• Tompuravida 29-abr-2016

Muy divertido y muy bonito. Lo hice con mis 4 hijos de 7 años hasta 13 años de edad

• Foto de UNSUB_2904520

UNSUB_2904520 29-abr-2017

Una ruta divertida con unas vistas impresionantes. Muy recomendable.

• Foto de Narcotic

Narcotic 31-jul-2017

Espectacular ruta por los acantilados y playas.

• Foto de algamo2000

algamo2000 07-dic-2017

Ruta facil para ir con niños

• Foto de kikejibe

kikejibe 17-jun-2018

Espectacular ruta, buenos accesos y con cuerdas para sujetarse en los tramos delicados, para mayor seguridad. Hecha con mis hojos de 8,11y24 años. Refrescante chapuzón en cala Dorada con agua cristalina, antes del regreso a cala reona. Queda pendiente para otro día el chapuzón en cala Cocon, con equipo de snorkel.