3,0
6,1

cerca de Soto, Castilla y León (España)

Rutita para la tarde del día de llegada a Picos, la idea era subir hasta el Puerto Beza y enlazar con la Senda del Arcediano para volver a Soto, pasando por el bosque los Rocinos, que habíamos leido era curioso.
Empezamos por el PR-9 en Soto hasta enlazar con el PR-7 en Vegabaño y de aquí, siempre siguiendo la buena señalización, hasta Beza.
El camino en y a partir del bosque está bastante poco transitable, no parece que el PN invierta mucho en el mantenimiento de esta zona, hay mucho árbol caído y ramas en el camino ... con esto y tras el segundo nevero dimos vuelta, la verdad es que estábamos cerca del puerto ya, pero visto lo visto empezaba a ser tarde y no teníamos claro que nos diera tiempo a llegar y volver al pueblo con luz, ya que había que rodear el Jurcueto y no habíamos comprobado tampoco que el PR-7 enlazaba con la del Arcediano por allí, lo que a posteriori en algún mapa vimos que así era.
Los senderos están bien indicados por esa zona y hay muchas opciones a seguir ...