Descarga

28 de febrero de 2019

febrero 2019

Filtros Avanzados

Filtra por mes o fecha de grabación. Encuentra rutas solo de personas a las que sigues.

Pásate a Wikiloc Premium Pásate a Premium para eliminar los anuncios
Filtros Avanzados Filtros Avanzados
Comparte

cerca de Las Majadas, Castilla-La Mancha (España)

CÓMO LLEGAR.

Desde el pueblo de Las Majadas, nos encontramos carteles que nos indican la dirección a seguir hacia Los Callejones. Cogemos el carril asfaltado y tras unos 2 km llegamos a las inmediaciones de Los Callejones, un cartel nos indica que salgamos del carril asfaltado a uno de tierra y ya tenemos ahí el Aparcamiento (WP).

LA RUTA.

La ruta discurre por el paraje denominado Los Callejones, aquí podremos observar las formaciones geológicas conocidas como Callejones, Tormos... Es una ruta sencilla, sin apenas desniveles. Hay multitud de senderos y es divertido moverse por Los Callejones. Comenzamos la ruta por donde indican los carteles, está bastante señalizada con postes de madera, éstos, están numerados. Al discurrir la ruta por una franja alargada de unos 100 m de ancho es fácil al ir andando y observando las formaciones que nos despistemos y acabemos en el sendero de vuelta o en el de ida al volver, pues en ocasiones los senderos de ida y vuelta se tocan o se quedan a escasos metros. Os recomiendo que vayáis mirando los números y así no perderos nada de las formaciones. Al principio la ruta nos conduce a la parte alta, donde tenemos el Cartel Modelado de los Callejones (WP), a partir de aquí nos metemos en uno de los Callejones y ya iremos entrando y saliendo de Callejones, llegamos a la Tinada de Félix (WP), lugar donde aprovechando las rocas y unas paredes guardaban el ganado, hay alguna más en el recorrido. Seguimos andando y llegamos al Cartel Vegetación Rupícola (WP), desde aquí también podemos observar el torno más importante del paraje. El sendero continúa entre piedras, callejones, pinos...en un hueco en una piedra y un poquito de zona de hierba paramos y nos comimos el bocata. Hay multitud de sitios donde parar, además de bancos en lugares pintorescos. La vuelta discurre en paralelo a la ida, a un poco menos de altitud y las rocas están más erosionadas. En este tramo vi alguna formación que me recordaba a algo, como el mastín auyando, el conejo o el águila a volar (WP). Ya casi al final de la ruta tenemos el cartel Vegetación de los Callejones (WP). Al poquito de pasar este cartel habrá terminado la ruta.