Fecha de subida 19 de septiembre de 2013

Fecha de realización diciembre 2006

3,1
6,3

cerca de Hornachuelos, Andalucía (España)

instagram

Impresionante recorrido por las estampas que nos dejará en la retina y a la vez tranquilo y fácil de recorrer por la ausencia casi total de duros desniveles, a excepción de la última parte del recorrido en la que subiremos el camino asfaltado si decidimos ver la panorámica que nos ofrece la presa del Bembézar.

De presa a presa, el sendero comienza en la presa de derivación junto al pueblo de Hornachuelos y recorre la margen izquierda del embalse encajonado y agreste hasta llegar a la presa del Bembézar.

Impresiona la imagen al llegar a la altura del abandonado Seminario de los Ángeles que se encuentra en la orilla contraria y que acompañado de la colonia de buitres, grajos y cuervos que nidifican en la zona, le confiere un aspecto perfecto para filmar una película de terror. En los comentarios dejo la ruta en la orilla contraria que llega hasta el mismo seminario.

Aunque el sendero sería idóneo para realizarlo en bicicleta por lo cómodo y el buen estado de la pista, la Consejería de Medio Ambiente solo permite el acceso a pie. Y en época de cría de especies protegidas se cierra parcialmente el sendero pudiendo llegar solo hasta el seminario y vuelta. Preferible llamar por teléfono al centro de visitantes del parque antes de realizar la visita.