1,8
3,6

cerca de Curí Playa, Boyacá (Republic of Colombia)

Caminata Ida y Vuelta; Sólo se graba el camino de ida hasta el páramo. Para llegar a este santuario debe tomarse la vía Arcabuco y bajarse en el sector de la casa de piedra, Desde aquí comienza el ascenso hasta la cabaña de Parques Nacionales y posteriormente hasta el centro de visitantes en donde pueden encontrar hospedaje y camíng por 10.000

El camino inicia cuesta arriba hasta el corazón del páramo en donde finalmente aparece la Laguna Sagrada de Iguaque: Desde aquí se pueden observar las formaciones glaciares y las cordilleras interandinas de Boyacá. Existen otras lagunas sin embargo el paso está restringido. Los municipios aledaños a este parque son Villa de Leyva, Arcabuco, Chíquiza, San Pedro de Iguaqué y Sáchica.

Se recomienda hacer un estiramiento antes de subir pues hay lugares como "la pared" con una inclinación hasta de 45°. El descenso puede ser peligroso con lluvia en especial por las grandes piedras lisas al final del camino