• Foto de PNN Sumapaz, antigua finca Buenos Aires

Fecha de realización febrero 2016

2,7
5,4

cerca de Casanare, Distrito Capital de Bogotá (Republic of Colombia)

Esta caminata inicia unos dos kilómetros adelante de la laguna de Chisacá, por la carretera que de Usme conduce a San Juan de Sumapaz. Sobre la carretera principal, a mano izquierda, hay un desvió que es un antiguo carreteable por el cual se hace la mayoría de la ruta. El carro se puede dejar en este sitio sin mayor dificultad.

El camino sube hasta el filo de la montaña, y desde él hay vistas magníficas del valle glaciar que tiene la carretera, y la laguna de Chisacá y Laguna Negra. El camino se desvía del antiguo carreteable para ir un par de miradores, uno donde acaban de construir una antena. También es posible ver las cuchillas de Bocagrande desde este punto, y casi en toda la ruta.

El carreteable pasa por la antigua casa de la finca Buenos Aires, y ahí se convierte en un sendero muy bonito que se puede seguir por un trecho largo. Nosotros no llegamos al final, sino que nos devolvimos al punto de inicio.

Esta es una caminata suave y con un camino bien demarcado. Además, no hay mucho desnivel. Esta caminata la hice con Caminantes del Retorno (www.caminantesdelretorno.com)
Antena en el punto más alto del camino
Desvío de la carretera principal donde inicia el camino.