3,3
6,7

cerca de Fuente Dé, Cantabria (España)

Se trata de una ruta que parte de Fuente Dé donde tomando el teleférico ascendemos hasta El Cable donde comenzaremos la ruta en sí que cruza los Puertos de Aliva junto al Chalet real y el Hotel de Aliva para seguir descendiendo hasta la zona de Invernales de Igüedri donde tomaremos la dirección a Fuente Dé en lugar de descender a Espinama, en esta parte atravesaremos un bosque , lo que hará mas completa la ruta combinando pista con neveros y senda por el bosque. A Pesar del calor fué una preciosa ruta.
Había numerosos arboles caídos a causa del duro invierno soportado.

• Maite H. 05-sep-2018

Hemos realizado esta preciosa ruta, que está perfectamente indicada. Pero la hemos hecho en 2 etapas. El primer día hemos ido del cable al hotel refugio de Aliva, unos 4 km. y hemos hecho noche en el hotel, funciona de maravilla y merece la pena pernoctar en el hotel. Y el segundo día hemos bajado del hotel a Fuente De, unos 10 km. Se puede hacer en un sólo día. Han sido 2 días estupendos y con un tiempo excepcional. Os lo recomiendo

• Foto de alcr020358

alcr020358 03-sep-2019

Perfecta para ir en familia