mantobo65
81 4 21
  • Foto de Pobeña - Castro Urdiales (Camino del Norte)

Tiempo en movimiento  3 horas 53 minutos

Fecha de subida 10 de mayo de 2019

Fecha de realización mayo 2019

-13 m
3,9
7,8

cerca de Pobeña, País Vasco (España)

Pobeña - Castro Urdiales .
Se toma dirección al puente de la playa la arena y en el lado izdo cogemos una escalinata que nos lleva a parar a la ruta verde que pasa junto al mar y la cual cambia a ruta verde del piquillo en la zona Cántabra,se termina la ruta verde y pasamos por debajo del puente de la Autovia dirección Ontón pasamos por esta aldea y tenemos 2 opciones la ruta larga y la ruta corta que va por la costa y es la que cogemos ,el camino se hace por el arcén de la N 634 dirección Santander pasamos por delante de una gasolinera y a continuación subimos un puerto siempre por el arcén,bajamos el puerto,pasamos por debajo del puente de la Autovía lo siguiente que veremos es el Rte Saltacaballos donde podremos parar a tomar un café,seguimos por la carretera con la precaución de que en una curva nos desvía por un camino de tierra dirección a la playa del Dicido,pasada la playa subimos la ruta verde del cargadero,al fondo podremos ver Castro Urdiales,seguimos hasta la 1a playa y a continuación llegaremos al fin a Castro.