Fecha de subida 25 de abril de 2013

Fecha de realización marzo 2013

1,3
2,7

cerca de El Molinar, Valencia (España)

Ruta por el poblado ibero más importante de la provincia de Alicante. Para llegar al comienzo de la ruta debemos tomar la carretera CV-70, dirección Benilloba. Pasamos Alcoy y a unos 900 metros sale una pista de tierra a la derecha, en una curva cerrada, ahí dejamos el coche y vamos siguiendo los hitos. Abandonaremos la pista en pocos minutos para internarnos siguiendo una senda en un bosquecillo de matorrales. La senda desemboca en una pista que al final desaparece y se convierte de nuevo en sendero. Al inicio de la subida al monte de la Serreta la senda desaparece y seguiremos los escasos hitos. Lo primero que no encontramos es el vértice. Seguimos por la cresta y veremos los restos de la muralla. Junto al monumento a Camilo Visedo veremos el antiguo santuario. Para bajar recorremos todo el poblado y al final del mismo seguimos la senda y después la pista, con carteles indicadores, con lo que realizamos una bonita circular. Ruta sencilla y muy recomendable. Preciosas vistas de Alcoy y alrededores.

Ruinas arqueológicas

La Serreta

30-MAR-13 12:46:20

Inicio-Fin

30-MAR-13 13:45:52

• Foto de Malpaso

Malpaso 26-abr-2013

¡Qué fotazas con el polarizador! han quedado preciosas y los subtítulos muy ilustrativos quedan estupendos. Está muy bien eso de completar la descripción funcional de la ruta con algo de cultura del lugar en las fotos y en el texto. Tomo nota para mejorar las mías.

chispas 26-abr-2013

Gracias, Malpaso!! Eran días de mucho viento y el ambiente estaba limpísimo, el polarizador trabajando a tajo parejo, jaja!! Lo de los subtítulos creo que hace más amenas las fotos, como yo no tengo blog, aprovecho y describo las fotos "in situ", pero tú las dejas estupendas en tu descripción del blog. Saludos!!

• mur-quini 03-sep-2013

Un bonito paseo por nuestra historia.

• Foto de saludajuanbau

saludajuanbau 12-oct-2013

He dudado poner dificultad "moderada" para fastidiar, pero al final he optado por respetar la verdad y es que se trata de una ruta fácil y preciosa, cargada de historia y con unas inmejorables vistas del Aitana.

chispas 14-oct-2013

Jajaja, muchas gracias, Juan!! Una de las rutas que más me han gustado de la provincia.

• Foto de luis.itxina

luis.itxina 30-dic-2013

Bonitos cielos, bellas fotos. Enhorabuena a la autora https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/poblado-ibero-de-la-serreta-alcoy-4366406#wp-4366408/photo-2161414

chispas 03-ene-2014

Muchas gracias, luis.itxina. Tuvimos mucha suerte con las nubes, realmente el cielo estaba espectacular. https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/poblado-ibero-de-la-serreta-alcoy-4366406#wp-4366408/photo-2161414

• Emily4cats 17-mar-2015

Una ruta sencilla pero encantadora. Muy recomendable

chispas 29-mar-2015

Gracias por la valoración, Emily4cats!!

• juanverduquilez 16-feb-2016

Genial. Una mañana fresca y muy luminosa. Desde la crestería vemos la mar.

chispas 02-abr-2016

Gracias por el comentario, Juanverduquilez!!

• Foto de manditev

manditev 11-mar-2018

Existe alguna zona de pequeña escalada que con viento se hizo algo peligrosa. Así como cierta incertidumbre en algún punto a la hora de elegir el sendero a seguir. Pero en general se hace muy llevadera. La hicimos con niños.

chispas 11-mar-2018

Gracias por el comentario y la valoración, Manditev!!

• Foto de choldimir

choldimir 31-jul-2018

Hay Varios cruces de caminos complicados que si no vas siguiendo la ruta con el GPS puede ser confuso. La parte de la cresta puede ser algo complicada con aire y niños. Pero se puede evitar el tramo complicado si no la haces circular aunque pierde parte del encanto.

chispas 19-ago-2018

Gracias por el comentario y la valoración Choldimir!!