Descarga

13 de junio de 2009

junio 2009

Seguimiento en Vivo

Deja que quien tú decidas sepa dónde te encuentras mientras sigues o grabas una ruta desde la app.

Pásate a Wikiloc Premium Pásate a Premium para eliminar los anuncios
Seguimiento en Vivo Seguimiento en Vivo
Sé el primero en aplaudir
Comparte

cerca de Gavilanes, Castilla y León (España)

En Hospital de Órbigo el Camino de Santiago se cruza con el río Órbigo en el puente romano, monumento nacional, conocido como puente del Paso Honroso. En 1434 don Suero de Quiñones, prisionero de amor por una dama, y otros nueve caballeros, pidieron autorización al Rey Juan II para alzar sus tiendas en el camino de los peregrinos de Compostela, en el Puente de Órbigo, contra todos los caballeros que acudiesen, hasta romper trescientas lanzas y así librarse de su prisión de amor.
Esta hazaña se rememora todos los años en el primer fin de semana de junio. En esas fechas se celebran las Justas Medievales de Hospital de Órbigo y su mercado medieval que atrae todos los años a miles de visitantes y peregrinos en tránsito por el Real Camino Francés hacia Santiago de Compostela.
Rico en pesca, el Órbigo destaca por sus truchas de calidad, que han dado fama a las típicas sopas de trucha de Hospital de Órbigo.