Tiempo en movimiento  5 horas 28 minutos

Fecha de realización marzo 2018

4,5
9,0

cerca de Pola de Allande, Asturias (España)

Etapa de una gran subida hasta el puerto del palo. Deben ser cerca de 9 kilómetros en subida donde los últimos son de fuerte porcentaje. Bonitos kilómetros con el río a nuestro lado. Día de viento el cual al llegar al Puerto del palo se hace más evidente. Y como no, la bajada en su primera parte muy técnica pero que se puede realizar sin excesiva dificultad.
Llegada a Montefurado, donde el único habitante es José, su perro mastín (el cual viene a saludar) y los animales.
Llegada a lago, con su bar cerrado y continuación hasta Berducedo, donde Vanesa en el albergue camino primitivo nos trata de maravilla. Muy buena comida y excelente alojamiento.
Aunque haya gente que dirá que por hospitales la etapa es más dura, considero que la bajada a Pola de Allande y luego esa posterior subida al alto del palo superan en dificultad a esa ruta por hospitales. En berducedo albergue camino primitivo, y disfrutar de la comida y hospitalidad de Vanesa.