falitronic

Fecha de realización junio 2014

-17 m
5,9

cerca de Camarmeña, Asturias (España)

Os hago un resumen de la ruta:
Comencé a las 10:00 de la mañana desde el cartel dónde indica el camino hacia Bulnes.
La subida a Bulnes se hace fácil y en 1 hora se llega en la aldea. Desde allí se cruza el río por el puente y se toma dirección al Canal de Camburero.
A partir de aquí empezamos a coger altura rápidamente, encontrando tramos en los que nos ayudamos de un cable para poder subir.
Conforme avanzamos, la subida coge más desnivel y se vuelve más difícil.
Yo tuve que pasar un par de neveros aunque la subida la realice a finales de Junio.
El Refugio Urriellu se encuentra a unas 3:30-4:00 horas de Bulnes.
Allí se puede aprovechar para coger fuerzas. Yo paré poco ya que había mucha niebla y estaba empezando a llover.
Ya hemos hecho la más difícil. A partir de aquí el camino es para abajo.
Desde el refugio, cogemos la senda que baja para Collado Pandébano. En 1:30 horas se llega al Collado.
Yo hice una parada un poco antes de llegar, en el Refugio La Terenosa. Me comí unos huevos fritos con bacon que me sentaron de muerte.
Desde Collado Pandébano bajamos para Bulnes. El camino es muy sencillito y se hace rápido (1 hora).
Finalmente, desde Bulnes volvemos hacía Poncebos por el camino que cogimos por la mañana.
En total me salieron unos 25kms (en el track aparece un poco menos porque el GPS no me lo cogió desde el principio).
Ruta circular espectacular que requiere un cierto nivel de preparación.
Os recomiendo que no la hagáis solos (yo la hice en solitario y la subida por Cambureru tiene un par de tramos dónde hay que poner las manos y es mejor tener ayuda).

• Foto de amapacar

amapacar 29-ago-2017

Buenas...
    Este sábado hize este track y decirte la ruta me encantó, impresionante...
    Pero el track no es practicable en la llegada final a Bulnes,desde unas cabañas un par de kilómetros antes de Bulnes, no hay camino ninguno, miramos por arriba y abajo del track, y seguir el track por medio de los árboles, maleza y con el desnivel se hace muy dificil no sabiendo hacia donde tirar, de hecho en esas cabañas hay una pintada que indica que para ir a Bulnes hay que volver lo andado.
    Recomiendo bajar a Bulnes por el camino que usa casi todo el mundo, en otros tracks viene indicado.