Descarga

Dificultad técnica

Moderado

Solo ida
  • Foto de Poncebos - Cain - Poncebos (22 km total ida y vuelta) 11 de Octubre 2017

Tiempo

7 horas 56 minutos

11 de octubre de 2017

octubre 2017
Sé el primero en aplaudir
Comparte

cerca de Camarmeña, Asturias (España)

Para realizar esta ruta, los dirigiremos en dirección al Concejo de Cabrales, hay varias formas de ir, yo lo hice por la autopista hasta Posada de Llanes, desde ahí siguiendo la carretera en dirección a Parque de Picos de Europa que es una carretera bastante buena hasta el alto de Ortiguero, donde llegamos a una rotonda y cogemos la salida hacia Carreña y Arenas de Cabrales, antes pasaremos por Poo de Cabrales y si nos fijamos encontraremos una curva donde hay un pequeño aparcamiento a la entrada de Poo de Cabrales ahi podemos disfrutas de una maravillosa vista del Urriellu (Para los que no lo sepan el Naranjo de Bulnes) esa zona es conocida como " El Pozu La oración"
Ruta clásica de las rutas asturianas, la ruta en si no presenta mayor dificultad que la subida y bajada de los collados. Al realizar la ruta ida y vuelta esta parte se realiza dos veces y lo malo de ello es que su firme es piedras sueltas con gran problema en los descensos de resbaladas y caídas.
Por lo demás no presenta mayor problema no tampoco dudas respecto al trazado, esta perfectamente identificada. Creo que es muy bueno llevar bastones para ayudar en los descensos.
Aunque en la cartelera de la ruta aparecen 36 km, es un error del sistema así como el desnivel acumulado, siento este fallo del sistema, la ruta en si son 11 ida y 11 vuelta aproximadamente, el tiempo invertido en la ruta es de 7,5 horas entre en tiempo de marcha y paradas para comer.
Durante la ruta que discurre por la margen derecha del río la mayor parte (en el sentido de la marcha) hasta que llegamos al Puente de Bolín, que nos cambia de margen del río durante un tramo no muy grande que termina en el Puente de los Rebecos donde volvemos a pasar a la margen derecha y nos adentraremos por unos túneles donde no hay mucha visibilidad y hay agua por lo que tendremos precaución en esta zona, volvemos a cambiar a la margen izquierda ya al finalizar la ruta a través del Puente de Cain, de aquí al pueblo hay un camino corto pero nos vuelve a cambiar a la margen derecha y tras una pequeña subidita al lado de una casa descubrimos el pueblo de Cain.