2,5
5,0

cerca de Camarmeña, Asturias (España)

Ruta realizada el 6 de Julio de 2018.

Clásica subida al pueblo de Bulnes por el canal del Texu siguiendo las indicaciones del GR.PNPE-202 al cual pertenece esta ruta.

Se trata de una ruta de ida y vuelta con fuertes pendientes al principio para ganar altitud y que a medida que nos acercamos a Bulnes suaviza. En esta ocasión decidimos continuar unos metros más allá por el sendero señalizado que conduce al mirador del Urriellu, donde no hubo suerte de avistar este pico tan emblemático pues estaba tapado por la niebla.

A tener en cuenta la provisión de agua sobre todo el días de calor.

En Bulnes se puede comer en los diversos restaurantes existentes, nosotros en esta ocasión optamos por bocadillo propio y luego café.

Quisimos variar un poco el recorrido habitual a la vuelta y retomar el camino por la parte alta del pueblo cogiendo una senda local que vuelve a conectar con el camino por donde hemos subido.

La dureza de la ruta, asequible para personas con un nivel de condición física medio, radica no tanto en su distancia, sino en los desniveles que se libran durante el recorrido y si se hace en verano, como fue el caso, el calor puede darle un punto de dificultad a la misma.