• Foto de Ponoig Circular

Fecha de realización enero 2013

3,2
6,3

cerca de Polop, Valencia (España)

Vuelta y cima al Ponoig desde el helipuerto
Empezamos la ruta ascendiendo el Barranc de la Canal con buen camino y protegidos por la sombra de los pinos, a la derecha tenemos las paredes del Ponoig muy frecuentadas por escaladores, la cuesta es larga pero al llegar al collado del Cigarrí veremos que ha valido la pena.
Ahora toca disfrutar de las vistas y llanear hasta el collado del Llamp, aquí derecha y ascensión a la cima del Ponoig. En días claros podemos ver con facilidad el cabo de Palos, la isla de Ibiza, el Montdúver de Gandía, etc...
Iniciamos el descenso hasta el Llamp, derecha pasando por la Coveta de la Moscarda y Casa de Dios, aquí cogemos la pista y durante 2.5 Km. Atentos al desvió derecha que os marco, esta poco indicado.
El camino cruza el barranco del Gulapdar y atraviesa el frondoso pinar del Pla del Cantal ¡¡Una delicia ¡¡
Ruta muy completa que transcurre por buenas sendas y reúne todo lo que le gusta a un senderista.
3.30 en movimiento

• Foto de jvramos

jvramos 07-ene-2013

¡Olé por tu ruta!
    Pero que sepas que estoy esperando para torear. Me llevaré cuadrilla.

• Foto de Paraca357

Paraca357 09-jun-2013

Una ruta muy bonita y fácil de seguir. Al principio la subida es algo dura pero luego se suaviza todo.

• Foto de MBranca

MBranca 23-jul-2013

Hola Toni, el barranc es diu Guad-dar, lo de Gulapdar és un invent del Dimoni

• Foto de Toni Cama

Toni Cama 23-jul-2013

Es muy probable que tengas razón, yo he cogido el nombre del mapa editado por Terra Ferma y de paginas de referencia como A Patita del gran Satiago Gonzalez, pero he visto en internet que en Polop existe una calle con el nombre de "Guad-dar" y esta pista le da mucho crédito a tu corrección.
    Gràcies amic ¡¡

• Foto de robmart

robmart 03-ene-2017

Ruta sensacional en un lugar paradisíaco......he aprovechado una semana vacacional navideña en Benidorm para hacerla y he disfrutado como un enano....
    Muchas gracias por compartirla

• Foto de krisskris

krisskris 11-nov-2017

me encanta esta ruta. el único tramo más difícil es la subida al ponoig, que hay que estar atento para no perder la senda.

• Foto de Núria Riba

Núria Riba 29-dic-2017

Ruta circular per terreny molt agradable. Ideal per fer corren!
    Molt recomendable per fer senderisme!