5,0
10,0

cerca de Polop, Valencia (España)

Ruta muy exigente que atraviesa El Ponoig y toda la cresta del Carrascal.
Hay que tener en cuenta que el desnivel acumulado es justo la mitad de lo que pone el Wikiloc, son 1.340 metros en positivo y los mismos en negativo.

Empezamos en el Helipuerto de Polop y enfilamos por el camino de La Canal hasta el Collado del Cigarrí, 2.5 Km. de subida por buena senda y 550 metros de desnivel positivo, para calentar no está mal.
Al Cigarrí dejamos el camino y nos desviamos a la derecha por una sendilla que se intuye, al llegar a la pared cruzamos una diagonal de subida siempre tirando a derecha y nos fijamos en algunos hitos que nos van orientando hacia el Passet, muy aéreo y buenas vistas sobre La Canal. Ya estamos al Pla de Ponoig, dicho sea de paso, de llano no tiene nada. Aquí no hay senda pero la vegetación es escasa y habrá que navegar por el lapiaz en dirección oeste buscando la cima del Ponoig, encontramos algunos hitos.
Estamos en la Cima, cogemos el camino de descenso que nos conduce al Llamp, después a la Moscarda y por el Mas de la Carrasca hasta el Mas de Papachí, en este punto nos desviamos a derecha por una senda que cruza el Carrascal y nos lleva al Comptador.
En el collado del Carrascal hemos pensado que tenemos ganas de “Aventurilla”, nos desviamos a la derecha y por toda la cresta intentamos llegar al Comptador. La Cresta no tiene camino, hay que sortear lapiaz, carrascas, peñones, trepadas, des trepadas, etc... Bueno, ya que estamos en el ajo, también se han coronado los dos picos sin nombre conocido que había hasta llegar al Comptador.
Este último tramo es bastante duro, solo lo recomiendo a Arruís, Jabalíes y montañeros que de vez en cuando les guste darse un homenaje de montaña virgen.
Ya desde el Comptador no abandonamos caminos y pistas hasta el punto de salida.

Al final nos han salido 20 km. y algo menos de 7 horas en movimiento.

Como diría mi amigo JV. Ramos que me acompañó en esta ruta “Cal estar fortets”