Fecha de subida 21 de enero de 2014

Fecha de realización enero 2014

4,9
9,9

cerca de Polop, Valencia (España)

Subida al Ponoig desde Polop por el PR-CV 17. Se sale de Polop por el camí del Bovalar, se cruza la CV-70 y se continúa por la pista hasta el cruce del camí del barranc de Guad-dar. Subimos por la pista del barranco, pasando por la zona de escalada del Castellet, hasta un mirador. Desde el mirador seguimos la pista de tierra hasta casa de Dios, donde se gira a la izquierda y se sigue por la pista primero y después por senda que pasa por la coveta de la Moscarda y llega al collado del Llamp.

Desde el collado, seguir la senda que sube al Ponoig, marcada con hitos y pintura. Regresamos al collado por la misma senda, y continuamos por el PR-CV 17 hasta el collado del Pouet. En este otro collado, girar a la izquierda y bajar por pista (camí de Margoig). La pista pasa por el Mas de la Monja, la Taberna de Margoig, y acaba en una urbanización. Los últimos kilómetros de ruta se hacen por asfalto, siguiendo las rotondas de la urbanización, cruzando la CV-70, pasando por un polígono indusrial y llegando finalmente a Polop.