Descarga

7 horas 49 minutos

13 de diciembre de 2019

julio 2019
Sé el primero en aplaudir
Comparte

cerca de Cauterets, Occitanie (France)

Preciosa excursión senderista, a la que le teníamos muchas ganas desde hace mucho tiempo. Desde el aparcamiento de Pont D’Espagne (1500 m.a.) pasando por el gran lago de Gaube Lac Gaube (1725 m.a.) y de ahí todo para arriba pasando al lado de la gran cascada de Esplumouse (1949 m.a.) para llegar hasta al Refugio Les Ouletes de Gaube (2151 m.a.) donde tenemos una majestuosa visión de toda la cara norteña de los picos y glaciar del Vignemale (3299 m.a.). Un paseo que se nos puede hacer un poco largo pero siempre existe el pequeño y cómodo atajo de coger un telecabina y ahorrarte unos cuantos repechos, aunque te pierdes un bonito paseo por el bosque.

Pirineos (Francia): Cauterets – Pont D’Espagne (1500 m.a.) - Lac Gaube (1725 m.a.) - Cascada Esplumouse (1949 m.a.) - Refugio Les Ouletes de Gaube (2151 m.a.) - Pics y glaciar del Vignemale (3299 m.a.)

Actividad: Senderismo. /Meteorología: Soledao.

Recorrido Senderista: 20 Kms / 6,5 Horas / Desnivel: + 800 mts.

Aviso: En todos los documentos asociados a www.jfcamina.es, incluidos los Wikilocs, solo tratamos de narrar la experiencia personal vivida al realizar nuestros recorridos. Queda a la responsabilidad de cada uno la utilización correcta del mismo, además de tomar todas las medidas de seguridad apropiadas para cada dificultad, que dependerán de muchas condiciones, entre ellas el estado del terreno, la altitud, la meteorología, etc... así como la preparación tanto técnica como física de las personas que realicen la actividad.