Fecha de subida 1 de mayo de 2019

Fecha de realización mayo 2019

5,7

cerca de El Pont d'Armentera, Catalunya (España)

Salimos del Pont d'Armentera y empezamos a ascender hasta llegar al cruce donde viene la Ruta del Río Gaià, nosotros cogeremos la senda que sube y no la ruta del Río.Vamos ascendiendo hasta llegar a un cruce donde giramos a la izquierda, dirección Pont d'Armentera, pasamos por la masía abandonada de Cal Batllo, y cogemos la carretera durante casi 2 Km, hay una senda que sube a la derecha que pasa por una masia que dice que es bar. Ascendemos por la senda sin abandonarla hasta el Castillo de Selmella, allí bajaremos a ver la iglesia de St. Llorenç. Regresaremos al cruce y nos dirigiremos hacía el Coll de les Agulles y luego al Castillo de Saburella, yo gire a la izquierda por una senda que pasa al lado de una balsa de agua de los bomberos para llegar al castillo. Desde el cstillo descenderemos por la pista pasando por varias masias abandonadas. Antes de reencontrarme con el camino de subida giré a la izquierda por una pista un poco sucia, pero transitable para bajar al río Gaià, pasaremos por en medio de un campo de olivos de la masia de Esplugues para coger la ruta y ya pasando por diversas pasarelas llegar hasta Pont d'Armentera.