Fecha de subida 26 de abril de 2015

Fecha de realización abril 2015

4,5
9,1

cerca de Alpedrete de la Sierra, Castilla-La Mancha (España)

Circular desde el Aparcamiento de la Presa del Pontón de la Oliva hasta la Presa de la Parra. Efectuada el sábado 25 de abril de 2015.
Ruta muy bonita y diversa, de subida inicial desde la presa del Pontón de la Oliva hasta el alto de la cárcava, desde donde se divisa un vista inmejorable del cañón que forma el río Lozoya, con sus meandros horadando el valle.
Después se baja por el GR10, por un paraje precioso, con roquedales plagados de buitreras, hasta llegar al puente del arroyo Reduvia, donde paré a beber un poco de agua y tomarme una barrita energética. Por el camino ya me había tomado un gel de biofruta tropical de Pascual.
Seguimos la ruta, subiendo un gran repecho hasta llegar al punto más alto del camino, donde hay una encrucijada de caminos. Desde aquí es todo bajada hasta la Presa de la Parra, donde paré a hacer un tentempié.
Cruzamos el puente sobre el río Lozoya, nos dirigimos en dirección sur y nos incorporamos al rato al GR88, que va bordeando el río hasta llegar al final del recorrido, el Pontón de la Oliva.