Descarga

6 horas 18 minutos

14 de julio de 2016

julio 2016
Sé el primero en aplaudir
Comparte

cerca de Trevélez, Andalucía (España)

Salimos por el camino que sale de la puerta del refugio hacia el río Mulhacén que remontamos por su lado derecho por un camino señalizado con hitos, hasta alcanzar la pista Veleta-Alto del Chorrillo. Desde ahí vemos ya a la izquierda el refugio y la laguna de La Caldera a los que no llegamos porque enseguida nos salimos de la pista por un desvío claramente marcado que nos va a subir por medio de zig zags y una pendiente considerable hasta alcanzar la cima del Mulhacén donde se disfruta de unas vistas excepcionales y se aprecia la tremenda caida que tiene hacia el sur.
Tras hacer algunas fotos retrocedemos un poco para seguir el camino que de manera evidente y bien señalizado nos hace descender por las lomas del Mulhacén, pasando por el Mulhacén II. El camino nos llevaría hasta el Alto del Chorrillo pero nosotros, un poco antes de llegar, atajamos hacia la derecha hasta alcanzar primero la pista Veleta-Alto del Chorrillo y de nuevo hasta alcanzar la pista que desde el Alto del Chorrillo se dirige hacia el refugio. Llegamos al punto en el que se une esta pista con el camino que viene desde la Hoya del Portillo y cogemos este para recorrer los 6,8 km que nos devuelven a punto donde dejamos el coche.