Fecha de subida 26 de abril de 2014

Fecha de realización abril 2014

7,8

cerca de Solíus, Catalunya (España)

Ruta fácil aunque algo larga donde recorreremos una parte importante del Massís de l´Ardenya. Donde veremos lo que durante muchos años ha sido su principal motor económico, el corcho. Con sus grandes arboledas de encinas.

La Ruta comienza en Solius, mas concretamente la ermita de Santa Maria de Solius. La ruta no esta muy bien señalizada, sobre todo su primera mitad, por lo que seguir el track atentamente. Visitaremos en primer lugar Les Roques Bessones, y sus grandes formaciones rocosas. Seguiremos dirección a la planta de compostaje, su olor ya lo delatará. Seguiremos por Can Durán, por las gorgues de la Riera de Sant Baldiri. Seguiremos la riera durante unos metros y giraremos hacia la derecha hasta alcanzar una pista forestal, donde nos llevará por una fuerte pendiente de subida hasta Can Cabanyes. Seguiremos por un sendero de bajada hasta llegar a Sant Grau. Opcionalmente si tenemos tiempo podemos desviarnos e ir a ver la Creu de Fusta, La Font d´en Bigues (sin agua) y lo que parece ser un Menhir. Volveremos a Sant Grau y cogeremos un camino que nace al lado de la carretera y seguiremos dirección Els Caputxins. Seguiremos por Sant Baldiri y el Montclar (407 mts)donde lo subiremos. Un poco antes de llegar a la cima sale un sendero a mano derecha que será el que seguiremos cuando bajemos. Tras unos metros de fuerte bajada llegaremos a La Dona de Pedra. Seguiremos el sendero hasta llegar a la riera de Vallpresona. A partir de aquí el camino se hace mas suave, casi llano hasta llegar a La Cova de la Roca dels Moros i el Castell de Solius. Un poco mas adelante esta la ermita de Santa Maria de Solius, punto de partida.

Mas información en mi web: http://www.rutasandando.es