Fecha de subida 3 de mayo de 2013

Fecha de realización mayo 2013

0,6
1,3

cerca de Villanueva de Cauche, Andalucía (España)

Hoy nos hemos acercado hasta Villanueva de Cauche (Malaga) con la idea de pasar por la mayor parte posible de la Cresta de Peña Negra. Aparcamos junto a la zona de escalada y empezamos a subir por un mar de Cardos, recomendable llevar pantalones gordos e incluso polainas. La subida la hacemos por la cara sur al oeste de la peña, entre la pared de escalada y la cueva. La subida es constante y muy penosa, en realidad no hay sendero definido, deberemos ir de piedra en piedra esquivando los arbustos, hay muchas zonas de trepada. Nosotros lo hicimos por donde mejor vimos, por lo que no es recomendable seguir este track. En la cresta hay que tener muchisimo cuidado, hay zona con caida a los dos lados, la considero dificil por esto mismo. Durante todo el recorrido hay unas vistas espectaculares, veremos desde la Sierra de Mijas, hasta el Torcal, la Huma, la Peña de los Enamorados, la Maroma, .... y pueblos como Casabermeja, Colmenar y Villanueva de la Concepcion. Recomendable para hacer bonitas y espectaculares fotos. La bajada la hacemos tambien por la cara sur pero mas al este por una ladera muy empinada y que esta algo mas limpio de arbustos pero tambien con muchisimos Cardos.

Mas info, fotos y rutas en: http://gpsmalaga.blogspot.com