Fecha de subida 28 de julio de 2017

Fecha de realización julio 2017

0,7
1,3

cerca de Madrigal de la Vera, Extremadura (España)

La comarca de La Vera, al norte de Cáceres, es bien conocida por su excelente pimentón, pero no tanto por su medio centenar de gargantas recorridas por arroyos de aguas cristalinas en las que las chorreras, pozas -llamadas charcos en estos lares- y piscinas naturales son una constante que nos invitan a realizar rutillas en el margen de estas corrientes de agua, mas aún cuando el calor aprieta.
La elección de esta garganta fue porque es una de las mas cercanas de Madrigal de la Vera -donde parábamos- y no tan "pateada/explotada" como la de Alardos -donde te cobran hasta por aparcar en el lateral del camino-.
En cuanto al recorrido, el objetivo era hacer pequeña ruta incorporando baños en aquellas pocetas que mas nos atrajeran.
Si alguien pretende incorporar mas kms no hay problema, ya que desde el sur - su confluencia con el río Tietar- hasta la cascada -chorro- de la Ventera -bastante mas al norte- tiene donde hincharse.
Únicamente grabé la ida porque la vuelta fue por el mismo sitio.
La ruta, aunque fácil, tiene, a partir del charco del tobogán, algún punto, donde la acequia que seguimos se interrumpe -algún árbol caído, muro deteriorado- y hay que bordear el obstáculo para continuar, aunque, precisamente por ello, este tramo es el más tranquilo.