Dificultad técnica   Difícil

Fecha de realización enero 2012

3,0
6,1

cerca de Casas las Escarihuelas, Murcia (España)

Iniciamos desde El Rincón (Pie de la Muela); seguimos por la Rambla de la Linterna, y en el collado del Toscal (entre la Morra del Toscal y La Muela) viramos al Oeste por la senda del GR. Esta senda nos llevará a unas pequeñas parcelas labradas de las que parte hacia abajo (Sur) un desusado camino de tractor, que tomaremos. Alcanzaremos el Bco. de la Muela, al principio relativamente cómodo de seguir, pero luego se vuelve bastante complicado. Al rato a nuestra derecha aparece un antiguo, desusado y a veces inapreciable sendero que, rumbo Oeste, nos dejará en el GR que une El Portús con La Azohía a la altura del Barranco de Morteral. Lo tomamos hacia el Este en dirección a la Cala Aguilar, Collado de la Aguja y, sin dejar de subir por la antigua pista militar, a la falda de la Muela. Bajaremos por la pista hasta volver a nuestro punto de inicio.
La califico como dífícil pues el tramo del Barranco (que no sé si debí continuarlo) es muy complicado y la subida hasta la falda del Cabezo Colorado desde la Cala Aguilar (un desnivel de unos 420 mts) se hace muy penosa. La distancia real total es de 14 kms.