Descarga

6 horas 22 minutos

20 de agosto de 2018

agosto 2018

Sé el primero en aplaudir

Comparte

cerca de La Gandara, Cantabria (España)

Collados del Asón (parking), inicio sendero Del Hondojón, Coladero de la Tortuga, Los Campanarios, Cabaña Del Pozo, Monte Llusías, Collado de los Lobos, Canal Honda, Cabaña de Conchinchao, cueva Cochifrita, Castros de Horneo, Horneo, Parking Asón.
Panorámica

Panorámica Castros de Horneo y Mortillano

Salir de Sendero del Hondojón hacia la derecha.

Bosque

Salida Laberinto

• Foto de Manu Arroyo

Manu Arroyo 18 mar. 2019

Seguimos la ruta a la inversa y después de pasar por el laberinto y llegar a la cabaña nos desviamos de la ruta y seguimos un buen tramo por el GR, prácticamente paralelo a la ruta que queríamos seguir, hasta que nos dimos cuenta de que cada vez estábamos más alejados de esta ruta. Bajamos campo a través hasta el sendero de hondojón y en lugar de continuar regresamos al aparcamiento. Prácticamente hicimos la ruta de Pindio que también habíamos seleccionado, pero sin atravesar la canal honda, ya que pasamos por arriba de ella.

Ruta seguida con Gps Garmin E30

1-Salimos desde Parking Collados del Ason siguiendo el PR 66 que abandonamos para aproximarnos al Coladero de la Tortuga, este sendero está muy perdido con arboles caídos y zonas que hay que intuir para avanzar

2-Coladero de la Tortuga , espectacular....no realizar en días de lluvia o si esta muy mojado...el terreno herboso y resbaladizo...la tortuga que aparece entre las rocas es una pasada...una vez se llega a las pedreras hay que coger la de la izquierda , tiene hitos...aquí el Gps no funcionó correctamente.

3-una vez pasada la Cabaña del Pozo y dejado el sendero que conduce a las cabañas de Bustalveinte hay que seguir con mucha intuición el track ya que el sendero está totalmente perdido...llegado al Barranco del Lobo cogerlo por la parte izquierda

chuscadi 28 jul. 2020

4- Canalahonda o Canal Honda espectacular, después llegamos a Castros de Horneo o Manhattan que también llaman otros senderistas....una zona de grandes rocas y laberintos para perderse, hay que verlo para poder opinar sobre ello....fuerande lo común...

En fin Marruyero como siempre no nos has defraudado...otra de tus rutas para recomendar....UNICA.

Zona de belleza especial

• Foto de daniruizdelvalle

daniruizdelvalle 12 jun. 2021

Una ruta top. Joyas en una misma ruta difícil de igualar.
    Gracias por mostrar lo que nos rodea

• Foto de inakiandarin

inakiandarin 13 jun. 2021

Una absoluta gozada desde el principio hasta el final.