Fecha de subida 6 de marzo de 2016

Fecha de realización marzo 2016

3,4
6,9

cerca de Lozoya, Madrid (España)

Iniciamos la ruta en la entrada del área recreativa de Peña Alta. Enseguida bajamos campo a través para coger la senda. La nieve está presente y parece que va a ser una ruta interesante. Pasamos por el arroyo de la Fuensanta y seguimos sin abandonar la senda forestal. Por los Collados Gordos seguimos de frente dejando a la izquierda el camino por el que regresaremos. Vamos por la otra ladera y llegamos al arroyo del Carretero. Casi sin darnos cuenta llegamos al Arroyo de la Mata del Tirón. Seguimos ascendiendo con intermitentes nevadas. En un claro encontramos un embarcadero de reses. Seguimos por la senda y atravesamos una barrera. Aquí la nieve sí que se hace omnipresente tanto en el suelo como en el cielo. Llegamos al arroyo del Reajo Sastre, el cual discurre por mitad de la pista. El avance se hace cada vez más lento debido a la gran cantidad de nieve. A medida que vamos subiendo el espesor de la nieve es mayor llegando a veces hasta cubrirnos hasta la rodilla. La ventisca llega a veces a casi no dejarnos ver frente a nosotros. Iniciamos el descenso bastante más rápido ya que aprovechamos las pisadas de unas raquetas de nieve de alguien que ha subido para después descender con los esquíes. No paramos hasta llegar de nuevo a los Collados Gordos. Desde aquí desandamos el camino del inicio. Ahora la pequeña cuesta sí que nos parece mayor. Cansados como estamos, decidimos volver al coche por la carretera en lugar de volver a subir campo a través. Mala elección ya que la subidita por la carretera no es moco de pavo.
Una ruta estupenda con gran cantidad de nieve. Ya pensaba que este invierno no íbamos pisarla.

Hora Inicio: 03/05/2016 10:11

Hora Fin: 03/05/2016 15:35

Distancia recorrida: 13,7 km (05:23)