Fecha de subida 8 de junio de 2015

Fecha de realización junio 2015

3,0
6,0

cerca de Calp, Valencia (España)

Inicio: 06/08/2015 17:41 Fin: 06/08/2015 20:28
Distancia recorrida: 11,1km (02:46) Tiempo en movimiento: 02:32
Velocidad media: 4km/h Vel. en Mov.: 4,4km/h Velocidad Máxima: 8,2km/h
Altura Mínima: 23m Altura Máxima: 272m
Velocidad Ascenso: 543,8m/h Velocidad Descenso: -471,8m/h
Ganancia Altitud: 494m Pérdida Altitud: -559m
Tiempo Ascenso: 00:54 Tiempo Descenso: 01:11

Salida para disfrutar de Oltá, lástima que prácticamente cualquier salida que quieras hacer desde Calpe, deba pasar por tramos más o menos largos de asfalto, pero es lo que hay así que ...

Basicamente se trata de un tramo de ruta que hago normalmente en bicicleta, aunque en BTT se alarga al llegar hasta Benissa.

En este caso es una caminata de unos 12 kms. con tramos de asfalto, sendas y caminos para vehículos de cuatro ruedas, con mínima dificultad y unicamente el hacerla en esta época la endurece por el calor.

No hay fuentes en el trayecto, así que si no vas provisto de agua, sólo tienes la oportunidad de comprar agua o refresco en el bar del apeadero del trenet, prácticamente al empezar la ruta.

Dependiendo de la epoca del año en que la realices, al llegar cerca de una casa en ruinas donde tomas una senda, tienes madroños y moras para picar un poco, a veces se agradece el poder "picar" algo en el monte y que no sea todo tan civilizado...

No se que le pasa últimamente al gps, pero anda un poco loco así que no comenzó a grabar la ruta desde donde la iniciamos y luego me hizo "un recto", pero si quieres seguir el track no tiene perdida porque unicamente has de seguir la carretera asfaltada hasta donde se hace sinuoso de nuevo el track.

WPT 0000312

Tras cruzar la N332, seguimos la carretera que lleva a la estación del trenet y a Oltá

WPT 0000313

Esta es la carretera que sube hacia Oltá
panoramica

El Peñón de Ifach

Vista del Peñón de Ifach desde la Urbanización Estación I

WPT 0000315

Hay que seguir el camino de la derecha
Ruinas

WPT 0000318

Ruinas de una antigua casa rural, enorme por cierto. En ese punto tomamos una senda que está a la izquierda de esta fotografía

WPT 0000319

Esta es la senda a seguir

WPT 0000320

Este es el aspecto de la senda que baja... también perfectamente ciclable
árbol

La Olivera

La Olivera Aquí nos trae la senda que baja desde la casa en ruinas. Nada más llegar aquí, tenemos que seguir por el camino hacia la derecha

WPT 0000322

Tras seguir un rato el camino asfaltado y pasar por unos corrales con fuerte olor a cabra y oveja, llegas a una intersección, tomar el camino de la izquierda

WPT 0000323

Este es el nombre del camino asfaltado que hemos seguido... Poco más adelante hay un cruce con el camino que seguiremos "Cami de Lleus"
Puente

WPT 0000324

Puente del Ferrandet. Ferrandet, es el nombre de la Partida y por eso lleva este nombre. Por el discurre el trenet que enlaza Alicante con Denia

WPT 0000325

Dos cuevas excavadas en la piedra Es un tipo de obra rara en la zona y poco usual.

WPT 0000326

Marcado con señalización de senderismo, este tunel nos trasladará al otro lado de la N332

WPT 0000327

... este tunel ...

WPT 0000328

panoramica

WPT 0000329

Nuevamente el Peñón de Ifach, ya casi terminando la ruta.