Fecha de subida 17 de septiembre de 2017

Fecha de realización septiembre 2017

3,1
6,2

cerca de Corbera de Llobregat, Catalunya (España)

Es difícil imaginar que tan cerca de Barcelona, y en una zona donde el crecimiento urbanístico no ha sido muy respetuoso con el entorno natural, podamos encontrar un paraje de bosques tan bien conservados, en el que resulta un placer realizar una excursión tan interesante como ésta. Podemos disfrutar no solo del paisaje sino también, hacia el final de la ruta, de una magnífica joya del románico como es la iglesia de Sant Ponç de Corbera.

Observaciones : La ruta transcurre por pistas sin asfaltar, caminos amplios y senderos por los que se puede caminar sin dificultad. Sólo hay una excepción pero hay que tener en cuenta: desde el Pont del Lledoner la ruta sigue durante unos 2 km el cauce de un torrente que habitualmente esta seco pero que después de una tormenta puede llevar agua. Aunque esté seco es una zona muy frondosa y húmeda en la que hay que estar atentos para evitar resbalones. Precisamente, es por este tramo que he calificado la excursión con una dificultad moderada, dado que el resto de la ruta es realmente fácil.

Si se quiere evitar el tramo del puente y el torrente del Lledoner podemos recortar la ruta de la siguiente forma: en el km 6,6 se sigue recto por la pista principal, en lugar de girar a la izquierda, y después de caminar unos 700 metros aproximadamente se llega al punto indicado como "fin del torrente del Lledoner", donde se enlaza con la ruta descrita. Con este atajo recortamos la excursión en unos 2 km.
Camino
Bosques de Corbera
Cogemos el estrecho sendero de la izquierda
Bosques con Sant Ponç de Corbera al fondo
Font de la bassa Sant Ponç (abundante)
Cruce de caminos (PR-C 70)
Curiosa construcción en ruinas
Cabaña derruida con higuera
Pont del Lledoner
Cogemos el desvío de la izquierda
Pasamos por debajo del Pont del Lledoner
El camino sigue el cauce del torrente