Descarga

Dificultad técnica

Moderado

Circular
  • Foto de Porrón de Cerrosa-Valdevezón ó Páramo y Realcada desde Isoba (León)
  • Foto de Muesca Braga
  • Foto de Collado

Tiempo

7 horas 20 minutos

9 de agosto de 2020

agosto 2020

Envía a tu GPS

Descarga rutas de Wikiloc directamente a tu Garmin, Apple Watch o Suunto.

Pásate a Wikiloc Premium Pásate a Premium para eliminar los anuncios
Envía a tu GPS Envía a tu GPS
Sé el primero en aplaudir

Comparte

cerca de Isoba, Castilla y León (España)

Ruta fácil de caminar donde sé transita primero por pista PR LE-27 hasta el Collado Pinzón, luego transitamos por senderos y veredas hasta la Muesca Braga donde alcanzamos el cordal por debajo de la cima Abedulosos, Pasamos a la otra parte del cordal por un sendero y veredas de buen caminar para dirigirnos a la Sierra de Pries para realizar el Porrón de Cerrosa, Los últimos metros hacia cumbre hay que echar manos a las rocas pero sin dificultad alguna. Tras las fotos d cumbres regresamos sobre nuestros paso por buenas veredas y senderos para alcanzar el Pico Valdevezón ó Páramo, y a continuación el Pico Realcada, muy cerca del anterior.
A partir de aquí ya comenzamos el descenso por buenos senderos para llegar a la Laguna Negra, que estaba seca y aquí hay que fijarse bien de coger el sendero que nos lleva al collado Pinzón y a continuación por pista llegar a Isoba.

ITINERARIO: Isoba - Collado Pinzón - Muesca Braga - Collado Arenas - Porrón de Cerrosa - Cdo Arenas - Valdevezón o Páramo - Realcada - Laguna Negra - Collado Pinzón - Isoba.

OBJETIVOS:
PORRÓN DE CERROSA 1812 mts.
VALDEVEZÓN Ó PÁRAMO 1901 mts.
REALCADA 1891 mts.

Realcada

• Foto de martinpe

martinpe 28 may. 2021

He realizado esta ruta  verificado  Ver más

Perfecta. La seguimos sin problema. Muy bien descrita.

• Foto de Angelusis

Angelusis 28 may. 2021

Gracias martinpe por dejar tu valoración y comentario. Me alegro que hayas seguido el track sin ningún problema, además ayudas a actualizar el recorrido.