3,5
7,0

cerca de Serra, Valencia (España)

26 de octubre de 2013
Ruta que va por la Sierra Calderona con el objetivo de llegar al Mirador de La Abella donde hay una vista increíble. Prácticamente toda la ruta va por pista forestal excepto entre dos puntos que he puesto como subida y otro de asfalto.
Los dos primeros kilómetros son de asfalto menos un pequeño trozo que va hasta la cartuja. Los he marcado con dos Waypoint que indica inicio y fin de asfalto. Hay que pararse obligatoriamente a ver el Pi de la Bassa. Árbol monumental.
Al llegar a la cartuja ya empieza la pista forestal en subida progresiva. Luego al pasar el puente del barranco, ya esta se eleva hasta el cruce que indica la Fuente del Magre donde nos podemos refrescar antes de empezar la subida fuerte donde ya indico inicio y fin de subida. Hay que subirla con mucha paciencia si no estás en forma.
Llegamos a la pista forestal en busca de la pista que nos lleva hasta el mirador. Buscamos el waypoint "Pista Derecha" y luego el Waypoint "Desvío Mirador". Al empezar este desvío a 150 metros nos encontraremos con la Fuente L'Abel. Muchas avispas habían pero con cuidado, no te pican y podrás refrescarte de nuevo.
Llegamos al mirador, y regresamos de nuevo al Waypoint "Desvio Mirador" donde iremos ya hacía abajo. Cuando se llega al Aljibe se llega cruce con otra pista forestal, me sorprendió la cantidad de coches que van por ella así que tener cuidado. Hay un momento que me desvié para evitar esta pista y fuí por el lado derecho. Volvemos de nuevo a la pista de coches donde regresamos al punto de inicio y tomarse una refrescante cerveza en el merendero que por cierto este merendero solo abre sábados, domingos y festivos.
NOTA:
Tener cuidado cuando se va por la pista porque hay mucho ciclista por el, sobre todo cuando subimos hacía La Fuente del Magre donde a ellos les pillamos en bajada a toda prisa.