Fecha de subida 10 de enero de 2021

Fecha de realización enero 2021

6,1

cerca de Serra, Valencia (España)

Desde Portacoeli pasamos al camino del campillo. seguimos el camino para desviarnos por una senda, cuando se vuelve descendente cerca de la Rosa giramos a la derecha pasando junto a la font del Berro. Seguimos pista y nos desviamos por una senda no muy marcada por la que salimos a otra Pista que seguiremos por todo el valle hasta la masía de Tristán.
Una vez en la masía retrocedemos siguiendo el GR10 hasta el Coll Roig. Desde este punto la cosa se complicó bastante por la nieve.
Sin nieve ya es difícil seguir el sendero con lo que perdí el sendero en varias ocasiones teniendo que atravesar un tramo de unos 120 metros campo a través con plantas por la cintura y añadiendo la nieve a la fiesta.(Una buena alternativa seria ir al collado del llentiscle siguiendo el GR10, subir a Penyes Imargues y volver de nuevo al collado).
Encontré de nuevo la senda por el alto del hombre muerto y desde aquí ya fue mas fácil llegar a Les Penyes Imargues no sin volver a perder la senda varias veces.
Desde la cumbre de Penyes Imargues ya es fácil seguir la senda hasta el collado del llentiscle.
Subí en dirección al mirador de rebalsadores para bajar por una senda y saliendo a pista pasar junto a Portacoeli.

Tiempo en movimiento 5:37:28

Fecha de realización 10/01/2021

Calificación de MUY DIFICIL

Cuando se vaya la nieve será muy complicado seguir la ruta, aunque si se puede seguir la senda que sube hacia el alt del sapo puede salir una ruta en conjunto muy buena.