Descarga

• Foto de Portal de la cunarda

14 de febrero de 2020

febrero 2020
Sé el primero en aplaudir
Comparte

cerca de Colungo, Aragón (España)

La ruta parte del pueblo de Colungo, donde podemos aparcar el coche fácilmente a ambos lados de la carretera. El camino comienza junto a un transformador electrico, donde nos indica la ruta. Al principio comenzamos por un camino asfaltado, por donde pasamos por una fuente que hacia de lavadero, continuamos rectos y tras cruzar un pequeño riachuelo nos desviamos a la derecha en un cruce bien señalizado, al poco rato nos topamos con la carretera que debemos cruzar y continuar por la pista de suelves. Por esta pista vamos ganando altura y debemos estar atentos por que a los 15/20min de caminar por la pista nos desviamos por una pequeña senda a nuestra izquierda, que tambien esta señalizada, y nos llevara al barranco de arruellos. Tras seguir esta senda y encontarnos abajo del barranco tenemos que seguir por una mole de piedra, despues continuaremos por otra bonita senda donde encontraremos unas magnificas vistas del barranco Tacho, continuaremos ganando altura hasta llegar a un pinar que tras cruzarlo y descender por una senda llegaremos al tramo mas angosto de la ruta que transcurre por el filo del barranco, donde tendremos que ir con cuidado de no tener ningun resbalón, a los pocos minutos y tras hacer un giro a la derecha nos encontraremos con la fabulosa foto del portal de la cunarda.