• Foto de portell de l'infern-cova de l'aire

Dificultad técnica   Moderado

Coordenadas 2088

Fecha de subida 12 de marzo de 2013

Fecha de realización marzo 2013

4,0
8,0

Vista 2003 veces, descargada 32 veces

cerca de Ballestar, Valencia (España)

Salimos sheila y yo a hacer una ruta,entramos con el coche a la altura del mas de Joan y empezamos la ascensión por la sendera que nos lleva al Portell de l'Infern. Nos desviamos a la derecha para coger la sendera que nos conducirá a la Cova de l'Aire,una sendera con alguna dificultad:pues hay un lugar por el cual hay que hacer una pequeña escalada, después sigue por un lugar muy divertido ya que hay cantidad de cuevas en la roca. En algunas de ellas entramos solo por curiosidad.A la izquierda miramos el barranco del Salt,el mas del Salt y el del Peraire, unas vistas muy bonitas.Llegamos a la cova de l'aire donde nos quedamos impresionados por lo enorme que era. La subida a la cueva es peligrosa,hay que ir con mucho cuidado,pues un error puede tener graves consecuencias. Seguimos hacia la punta del Solà d'en Brull,al sendera empiza bien pero se pierde y se va avanzando como se puede haciendo alguna pequeña escalada,al final lo conseguimos. Si vale la pena es por las vistas,pero hay que estar en forma para llegar; y un día de viento no lo recomiendo.Volvimos sobre nuestros pasos salvando los árboles que las últimas nevadas habían dejado en mitad de la sendera. Ya así llegamos al Portell,nos bajamos por los Cubanos y al cruzar el barranco nos quitamos las zapatillas para no mojarnos debido a que aún nos quedaba toda la pista. Pero esto no terminó aquí: otra vez me tocó descalzarme y pasar a mi hija a caballito jeejejeje. Estábamos ya en la caseta forestal de la Tenalla, cuando de allí decidimos mirar hacia arriba y vimos donde habíamos estado. Finalmente, seguimos pista abajo hasta llegar al pantano (donde teníamos el coche) y así terminamos esta salida tan entretenida.