Fecha de subida 28 de agosto de 2014

Fecha de realización agosto 2014

4,3
8,6

cerca de Portell de Morella, Valencia (España)

Excelente ruta de senderismo por Els Ports de Morella.

Partimos desde Portell de Morella y vamos a recorrer el PR-CV 408 en su totalidad.

El primer tramo coincide con el PR-CV 332 a Castellfort y seguimos etas sepales puesto que no hay indicaciones de PR-CV 408.

Al llegar a la Cruz de las Artigas vemos las primeras paletas de PR-Cv 408

Iniciamos el descenso a la Rambla Sellumbres por una senda clara y sin excesiva pendiente

Al llegar a la rambla la cruzamos y vamos en busca de un collado al que subimos para despues regresar a la rambla.

Es la segunda vez que pisamos la Rambla Sellumbres y ahora vamos a caminar por su interior.

Las marcas de PR son continuas y el camino no tiene perdida, en ocasiones por el interior de la rambla o bien por caminos y sendas junto a la misma.

El tramo de rambla coincide con el PR-CV 423. Al llegar al puto en el que se separan nosostros nos encaminamos hacia el Barramc de la Barcella.

La subida por el Barranc de la Barcella puede resultar dura pero merece la pena recorrer el bosque de carascas.

Al salir del barranco recorremos un tramo de camino. Nosotros nos salimos momentáneamente del recorrido oficial para hacer un tramo de ida y vuelta y así llegar al mirador de la Roca Roja y tener unas excelentes vistas de la Rambla Sellumbres y de la Roca del Corb.

Los últimos tramos son por senda y camino

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.

Cruz de las Artigas
Seguimos a la izquierda para ir al mirador y luego volvemos
Conexión con el SL-CV 134
Por la rambla
Seguimos por el PR-CV 408 y dejamos el PR-CV 423 a Castellfort
Por senda
Mirador de la Roca Roja
La cruzamos

• Foto de Joan Muñoz Pinos

Joan Muñoz Pinos 28-ago-2014

Totalment recomanable. Jo vaig fer aquesta rambla l'any 2008 i quasi segur que la tornaré a fer.

• Foto de Península Blog

Península Blog 05-ene-2018

Esta semana hemos realizado esta ruta siguiendo el track de tiocanya sin ninguna dificultad. El track está muy bien y tiene waypoints de los principales lugares de referencia.

La página del blog nos vino muy bien para preparar la ruta.

Muchas gracias, saludos.

tiocanya 28-ene-2018

Hola

Me alegra que os gustara

Saludos!

• Lluisot_vr 12-ago-2018

Tota la passejada pel fons del barranc, espectacular!!
    El flaire de la sajolida, uffff!! Els voltors sobrevolant... el cant dels ocells... I les vistes des de dalt de la roca roja, no te qualificatius, per a mí són les millors panoràmiques que es puguen vore, amb els voltors - ara - als nostres peus.

La ruta senyalitzada i fàcil de seguir.

tiocanya 12-ago-2018

Me alegro que os gustara

Saludos

• JARQUEXXX 17-dic-2018

Muy buena ruta, la hicimos en el puente de noviembre y genial, buen tiempo y unos paisajes preciosos. De fondo el sonido de las rocas caer de las cabras que van por la cima.

tiocanya 17-dic-2018

Hola
    Me alegra que os gustara

Gracias por la valoración

Saludos!!

• chispifigueiras 24-mar-2019

Super bonita ruta por la Rambla de sellumbres! El barranco de Barcella ya lo conocía pero el del portell del Moro me ha sorprendido 😍😍😍

Muchísimas gracias por compartir la ruta en octubre volveremos si quieres acompañarnos y enseñarnos nuevos rincones nosotros encantados

tiocanya 24-mar-2019

Buena ruta.

Me alegra que la disfrutarais