Descarga

agosto 2020

Comparte

Vista 1994 veces, descargada 84 veces

cerca de La Alberca, Castilla y León (España)

Fantástica ruta en el Parque Natural de Las Batuecas-Sierra de Francia. La ruta es una alternativa preciosa para acceder a la zona de Peña del Huevo y Peña Carbonera por un camino diferente y mucho más atractivo que el convencional. Es sencilla pero la calificamos de moderada por que transcurre en gran parte por terreno muy abrupto y escarpado y pedreras. También porque hay que estar atentos a la orientación ya que en algunas partes la senda es poco clara. En la mitad de la ruta son de gran ayuda además de los hitos las marcas azules utilizadas para señalizar la carrera de montaña de Los Tres Valles que seguiremos hasta encontrar la pista forestal que se dirige hacia Peña del Huevo y Peña Carbonera.

Salimos del parking del Portillo de las Batuecas. Al comienzo de la pista estad atentos hay que abandonarla a escasos metros del comienzo en un hito a la izquierda para buscar la senda que rodea las crestas de la Sierra de Francia por la ladera sur que mira a las Batuecas. La senda tiene panorámicas espectaculares sobre las Batuecas, Hurdes, Sierra de Bejar divísandose incluso las llanuras cacereñas y el embalse de Gabriel y Galán. Estas magníficas panorámicas nos acompañarán hasta la Peña Carbonera. Desde aquí si tenéis tiempo podéis continuar hacia Los Puertitos, Puerto de Monsagro e incluso bajar desde los Puertitos por el río Batuecas hasta el Monasterio. Podéis encontrar los tracks en mi cuenta de Wikiloc.

Nosotros hoy el regreso lo hacemos por una antigua pista forestal con magníficas vistas sobre la Peña de Francia, La Alberca y El Valle del Lera y que rápidamente en una hora nos devuelve hasta el Portillo de donde partimos.

Punto de información

Panorámica de las Batuecas y marcas del trail de los tres valles

Primer Canchal

Segundo Canchal

Punto de información

Tercer canchal

¡Atención! Tomar la senda a la derecha

Seguir las marcas azules y los hitos a la derecha que asciende !!

Cuarto canchal !

Atajo

Pista

La Alberca

Desvío pista para coger la senda