Fecha de subida 26 de abril de 2011

Fecha de realización abril 2011

2,1
4,2

cerca de Villalba de Rioja, La Rioja (España)

Es un comodo paseo por los montes Obarenes. Al comienzo (El Portillo de Villaba) se llega en coche mediante una pista asfaltada, si bien existen varias alternativas que ire desarrollando a traves de otros tracks de la zona. Una vez en el Portillo, cogeremos la pista que va direccion Miranda de Ebro para no abandonarla hasta pasados unos 4 kilometros y coger una pista que desciende por la izquierda y que nos llevara hasta las inmediaciones de la Cruz. Una vez arriba, y ya viendo la cruz a nuestra derecha, cogeremos un sendero marcado con un poste que en un comodo ascenso nos llevara a la Cruz. Para la vuelta, cogeremos el mismo sendero hasta el poste y seguiremos por la pista rectos hasta el cruce del refugio de villalba, donde giraremos hacia la izquierda y en poco mas de 1 kilometro estaremos en el punto de partida. Es un recorrido muy facil, sin problemas de orientacion , para ir pon la familia derscubriendo la flora de la zona y si madrugais un poco, la fauna, corzos y jabalies, asi como bastantes aves. Desde la cruz las vistas son espectaculares hacia las Gembres, el Monasterio de Herrera o el Pico Humion. Tambien hay un cartel explicativo de las cumbres. No quiero dejar pasar la oportunidad de acordarme malamente de los salvajes, que sin mas fin que hacer el mal, se dedican a romper todos los postes que señalizaban los caminos y senderos por esta zona que fueron colocados por la Diputacion de Burgos. " ANIMALES...."
elnanoblog-nano.blogspot.com
Si te descargas la ruta, me gustaría conocer tu opinión, aqui o en el blog.
  • Foto de cruz de motrico
25-ABR-11 11:46:14AM
25-ABR-11 9:57:51AM
  • Foto de Senda
25-ABR-11 11:27:24AM

• Foto de Gmepas

Gmepas 02-mar-2012

Hola, hicimos la ruta el fin de semana pasado, pero al reves, para subir pendientes más suaves y bajar las fuertes. Nos gusto mucho y si hubieses subido la ruta no hubieramos conocido este paseo. Para los que vayan empujan silla de paseo del peque decir que la subida final es una senda y hay partes en el camino con mucha piedra suelta que puede hacerse incomodo, nosotros llevamos una de ruedas grandes y se iba bien.

• Foto de fpgomez

fpgomez 03-mar-2012

Gmepas:

Me alegro de que haya servido para algo colgar la ruta.La zona es extraordinaria para pasear tranquilamente con la familia, tanto por este lado( Jembres, Avellano, Peñalrayo...) como por la parte de "el pucherillo, senda de los abades, gobera etc..."Si necesitas mas información de la zona no dudes en pedirmela.
    Saludos

• Foto de terki

terki 24-jul-2013

Buena ruta por los montes Obarenes, es una zona bastante desconocida y muy bonita.