4,5
9,1

cerca de La Alberca, Castilla y León (España)

Recorrido sencillo por pistas y algún sendero (la dificultad, que no fue el caso porque no subimos, podría ser la ascensión a Peña del Huevo).
Cerca de La Alberca y el paraje de las Batuecas se sitúa el Puerto de "El Portillo" desde donde comenzamos el recorrido.
Ascendemos ligeramente al Noroeste para coger una pista que recorre por la vertiente Norte este tramo de la Sierra de la Alberca, una pedrera se ha comido una parte del trazado, este tramo es incómodo y está jalonado con hitos de piedra por varias sendas, más adelante recuperamos la pista.
Esta ruta es un balcón espectacular a todo el valle de Las Batuecas hasta llegar a mitad de recorrido con el imponente peñasco de Peña Huevo, sorprende bloque de piedra que parece inaccesible para los profanos, pero con compañía experta y cualificada se puede llegar a la cima desde la que se puede disfrutar de espectaculares vistas.
Continuamos por sendas y caminos hasta llegar a la falda de la Peña de Francia y descendemos hasta el Pontón de Lera para, por una nueva pista, acceder hasta la población serrana de La Alberca.

Atención a los permisos, prohibición en épocas de nidación, etc.