Fecha de subida 14 de abril de 2016

Fecha de realización abril 2016

0,9
1,9

cerca de Javea, Valencia (España)

Empezamos la ruta en la cruz del Portixol, a donde llegamos desde Jávea por la CV-742, la carretera que lleva al Cap d'Or y a la cala de la Granadella. Cerca de la cruz hay algo de espacio para dejar algunos coches.
Junto a la cruz hay un cartel con información de la ruta. El sendero comienza en ese mismo punto y baja desde la cruz hasta la playa por senda bien delimitada y marcada. Al llegar a la Cala Barraca hay un bar donde uno se puede tomar un café o un refresco.La vuelta es por el mismo camino hasta llegar de nuevo a la cruz.La cala del Portixol fue un excelente refugio para los barcos, habiéndose hallado en ella restos romanos. Hoy en día, su playa de guijarros se llena en verano pero permanece bastante tranquila el resto del año, siendo muy frecuentada por los buceadores.

Desde la Cruz nos dirigimos ahora al Cap Prim por senda bien definida y donde iremos admirando los paisajess que la costa nos va dejando.Cap Prim es una buena atalaya desde la que contemplar el bonito perfil del Montgó y de la plana del cabo de San Antonio al norte. Por el sur, los escarpados acantilados de Cap Negre, la isla del Portixol y las rocas de Els Pallers forman un paisaje de gran belleza.
Volvemos por el mismo camino hasta la cruz y de ahi a los coches.
Si se os hace corto esta ruta la podeis completar visitando el Cabo de la Nao, se trata de seguir la carretera hasta llegara él y también podeis hacer una visita a la Cala de la Granadella, donde también teneis la posibilidad de hacer alguna rutilla interesante.
Ya os digo que esta ruta es muy sencilla de hacer sin practicamente desnivel y con unas vistas espectaculares.