Fecha de subida 11 de agosto de 2016

Fecha de realización agosto 2016

9,9

cerca de Portomarín, Galicia (España)

Camino de Santiago Francés
                                           Portomarin - Melide Etapa 28

Vigésima octava Etapa:
Claves de la etapa:
Dura ruta de 40 kilómetros y 900 metros de desnivel positivo y 700 metros de desnivel negativo y 12 horas para Realizarla. Indispensable cenar pulpo en Ezequiel. Si la ruta os parece muy larga pernoctar en Palas de Rei .

Camino:

Partimos de Portomarín sobre las 7:00 de la mañana para ir paralelos a la LU-633 hasta Gonzar, salimos de la carretera y entramos en Castromaior una vez pasado dicha población nos acercamos a su Castro: Construcciones Celtas del siglo IV a.C hasta el S. I d.C .En ventas de Narón, en la capilla de La Magdalena no sellan la credencial. Por Airexe nos cae una fuerte tormenta y tenemos que refugiarnos en el albergue de dicha localidad.
Al llegar al mesón de A Brea templamos las carnes con un buen bocadillo, a partir de ahí llegaremos a Palas de Rei sin parar de llover visitamos el Ayuntamiento para sellar la credencial la Plaza del Concello y la iglesia de San Tirso , decidimos ir a por el pulpo a Melide dicho y hecho iremos hasta Melide. Al llegar a Leboiro otra gran tormenta nos hace cobijarnos en la iglesia Santa María y podemos contemplar un cesto con forma de hórreo. Antes de llegar a El parque empresarial de la Magdalena hacemos una larga parada en la Parrillada Ribeira Sacra, cruzamos el parque empresarial y pronto llega el Puente Romano que salva las aguas del río Furelos y por fin llegamos a Melide bastante cansados. Una vez en el albergue de O ´Cruceiro con una acomodación: Buena nos duchamos y pertrechados para ir a degustar dos buenas raciones de pulpo en la Pulpería Ezequiel
.Melide tiene todas las servicios de una gran ciudad.

Pernoctamos en el Enlace albergue O´Cruceiro con un acondicionamiento :Bueno

Fin vigésima octava etapa.