Tiempo en movimiento  5 horas 11 minutos

Fecha de realización enero 2018

5,0
9,9

cerca de La Cueva, Boyacá (Republic of Colombia)

Es una ruta de una exigencia física muy alta. La ruta tomada fue: Portón de Lagunillas - Laguna Pintada - Hotelito - Paso del Conejo - Púlpito del Diablo - Paso del conejo - Laguna Tablonera - Hacienda La Esperanza. La belleza de los parajes es sencillamente indescriptible.

ElitaMorreal, endemica de nuestras montañas.

Esta en peligro ya que la arrancan de la tierra por sus propiedades curativas. Los extranjeros pagan muy bien por las manotadas de esta planta.

• Foto de Wbeimar MG

Wbeimar MG 30-ene-2018

Hola Jacortex. Te feclicit. Gran ruta! Gracias por compartirla.
    Es una làstima que ya no se pueda hacer camping en el parque.
    Còmo viste por estos dìas la situaciòn con campesinos e indìgenas?
    Saludos!

• Foto de DXMARIUS

DXMARIUS 31-ene-2018

Un verdadero paraíso, la verdad a pesar que no se pueda acceder a la nieve no se a cuánta distancia, aún así es maravilloso. ¿En costos Cuánto cuesta una travesía como esta y en cuánto tiempo se hace?

• Foto de jacortex

jacortex 01-feb-2018

Muchachos, Saludos

Por estos días la situación es tensa, sin embargo mientras los ecoturistas respetemos las reglas y atendamos las recomendaciones no hay riesgo de que cierren el parque definitivamente.

En cuanto a los costos no podría darte un valor aproximado ya que viajamos con un grupo de amigos de la zona.

• Gary Kooper 20-jul-2018

Hoy quise hacerla sólo y para ir hasta 50 mts. antes de la nieve vale 130.000 pesos.

• Foto de Wbeimar MG

Wbeimar MG 23-jul-2018

Hola Dx Marius.
    Este recorrido se puede hacer en un día aunque lo ideal es hacer varios recorridos como este de un día completo cada uno. El gran problema es que ya no se puede acampar en el área protegida (solo se puede en predios privados) así que el recorrido se debe planear pernoctando bien sea en las fincas privadas en carpa o en las posadas alrededor del parque y cada día hacer un trek de máximo 20 km.
    El hospedaje promedio cuesta unos 50mil pesos por noche y las guianzas entre 80 y 50mil pesos dependiendo de con quien lo negocies. Aunque --dado que ya no se puede pisar nieve ni acampar en el parque-, los recorridos son fáciles de seguir sin guía; basta con una buena ruta en GPS.
    Si quieren les puedo enviar información actualizada de hospedajes y un mapa que recientemente me compartió Parques Naturales de Colombia.
    Insisto... Qué lástima que ya no se puedan hacer recorridos de varios días en la sierra nevada. De verdad que no veo razón para el embrollo y el dizque problema ambiental cuando son los mismos campesinos e indígenas los que golpean el parque con la siembra, cultivos y ganadería extensiva. ...Aunque eso ya es otra discusión.