Fecha de subida 24 de junio de 2017

Fecha de realización junio 2017

3,5
7,1

cerca de Sierra Nevada, Andalucía (España)

Importante:
Antes de nada tener en cuenta que este track se debe utilizar como referencia. El campo es un elemento vivo que va cambiando continuamente, que los recorridos, señalización y, cualquier otro aspecto pueden sufrir variaciones por la mano del hombre y/o de la propia naturaleza.
También, tener en cuenta el trazado de la grabación del GPS es bastante aproximado, nunca exacto, así que valga esto como elemento orientativo, vuestro sentido común y responsabilidad es lo que debe prevalecer.

Exigencia física:Moderada.
Dificultad técnica: Fácil, salvo tramos "Torcal de Dílar" -moderado- y desde Chorreras del Molinillo a Cascada río Dílar -difícil-.

Descripción de la ruta
Una clásica veraniega de Sierra Nevada para contemplar las lagunas y lagunillos que se forman en verano en el macizo bético.
En esta ocasión, los lagunillos corresponden a la cabecera del río Dílar, que comprenden todo el circo que forma el Veleta y la loma de Los Tajos de la Vírgen hasta el Tozal del Cartujo.
Idílico paisaje que en un día de calor veraniego como el de hoy (38 grados en Granada), invitan a evadirse del mundo real.
Indicar que entre todos estos lagunillos, el que me llamó la atención por su belleza fue el Lagunillo Misterioso y todo el barranco hasta las impresionantes Chorreras del Molinillo que rondarán los 100 metros de caída.
Indicar que esta ruta es una clásica como ya he comentado y que no tiene dificultad salvo dos tramos.
El primero, es el Torcal de Dílar, unos 200 metros sobre un terreno de grandes bloques de pizarra entre los lagunillos de La Ermita y Nacimiento y el lagunillo Misterioso, y el segundo mas PELIGROSO, es el comprendido entre las Chorreras del Molinillo y la cascada del río Dílar en el que hay que EXTREMAR PRECAUCIONES (indicadas en las respectivas fotografías), y por supuesto, no descender por esa zona si estuviera cubierta de nieve.
En cuanto a los desniveles, no hay nada que reseñar salvo el ascenso desde la Cascada del río Dílar hasta el cruce con la Cañada Real de Padul a Veleta, unos 400 metros de desnivel.
Otra circunstancia, es el tramo sin sendero entre el Lagunillo Alto de la Vírgen hasta la conexión con el carril que asciende al cruce de la Cañada Real, lo cual no implica que sea complicado salvo los tramos indicados anteriormente.
Mas info y reportaje fotográfico completo en mi blog.

Lectura GPS

Hora Inicio: 06/22/2017 09:57

Hora Fin: 06/22/2017 16:02

Distancia recorrida: 19,4 km (05:06)