Tiempo en movimiento  3 horas 11 minutos

Fecha de realización febrero 2019

3,0
6,0

cerca de Jérez del Marquesado, Andalucía (España)

Nuestra ruta empieza en el refugio Postero Alto (os dejo el teléfono por si alguien le interesa reservar para quedarse a dormir: 958003960 y 616506083) se llega desde Jérez del Marquesado (pasado el pueblo tomar a la derecha, el camino está asfaltado en sus primeros kilómetros. Al pasar el Centro del BRICA tomar el primer desvío a la izquierda, está indicado), la pista forestal está en buen estado hasta el cruce con la Tizná. De ahí hasta el Refugio un poco descarnado, en invierno consultar antes de subir. Desde el pueblo al refugio hay 12 km. Dejamos el coche y salimos desde el refugio por la Cañada Real Vacares-Trevélez (también se conoce como la Loma de Enmedio) después de recorrer 275 metros se abre a la derecha la vereda del Sulayr, cartel y tablillas informativas..., que nos lleva al sendero del avión. Antes de llegar al arroyo del Alhorí está la Casa del Guarda, pasamos por el Barranco del Alhorí, Cortijo Rosetas donde podemos contemplar un magnífico ejemplar de serval, Pasamos el Corral Nuevo y continuamos por el Sulayr hasta una llanada al borde de los pinos, donde abandonamos el Sulayr. Estamos en Las Alegas. Continuamos hasta la acequia del Corazón. Seguimos por la acequia pasando por el Barranco Piedra Ventana, Barranco Carboneras, llegando al lugar del accidente del avión del ejército de EE.UU que tuvo lugar el 8 de marzo de 1960. A continuación llegamos a Prado del Tesoro, Barrando del Alhorí y vuelta al refugio de Postero Alto. Como todos sabéis en las rutas invernales donde la nieve cubre todos los caminos y veredas puede que el track marchado no coincida con las veredas. Si se va hacer esta ruta en verano hay que utilizar el sentido común y no salirse de las veredas. Saludos a todos