Fecha de subida 8 de julio de 2013

Fecha de realización julio 2013

4,1
8,1

cerca de Jeres del Marquesado, Andalucía (España)

Magnifica ruta conocida por los montañeros de la zona como Poker de los Tresmiles, ya que se pasa por cuatro cimas de más de tres mil metros.
El punto de inicio es el Refugio del Postero Alto, empezamos la ascensión por el cortafuegos hasta tomar una senda a mano derecha justo en el corte de vegetación entre pinos y piornos, busacamos el barranco del rio Alhorí por donde ascendemos paralelos al rio. Una vez llegados al nacimiento tomamos a mano derecha ascendiendo una gran pendiente que nos llevara al Picón de Jerez, siguiendo la cresta llegaremos al Puntal de Juntillas y el Cerro Rasero.
Seguimos dirección sur y ascendemos al Cerro Pelao (Horcajo) punto más alto de la ruta con 3181 mts.
La vuelta la hacemos pasando por la Piedra de los Ladrones y bajando por la Loma de En medio hasta llegar de nuevo al refugio del Postero Alto.
Os recomiendo madrugar bastante.
cima

04-JUL-13 15:37:24

• Foto de Pelchas

Pelchas 09-jul-2013

Muchisimas gracias Carlos por compartir esta ruta, tiene muy buena pinta me gustaria hacerla este sabado proximo, quisiera quedarme el viernes en el refugio y salir por la mañana, tiene alguna dificulta significativa sin corta los Km. agradecido y saludos.

• Foto de Carlos Gómez Lozano

Carlos Gómez Lozano 11-jul-2013

Hola Pelchas, en principio no tiene ninguna dificultad especifica, lo bueno es madrugar un poco y salir con la fresca de la mañana, nosotros empezamos andar a las ocho. Las rampas más duras las encontraras al pasar el nacimiento del rio Alhorí, pero una vez alcanzas el Picón el resto se hace muy bien. Espero que lo pases muy bien la sierra ahora esta preciosa.
    Saludos, Carlos.

• Foto de Pelchas

Pelchas 15-jul-2013

Ruta preciosa, reconmedable 100%. Gracias y saludos.

• Fiambre7 28-jul-2013

Que buena ruta. Si el tiempo lo permite la haremos este jueves. La subida desde el circo al picòn la hicisteis justo por donde marca el grafico?? No se si es tracklog copiado directo del gps. Lo digo porque la ultima vez que lo hice habia muchisimas piedras sueltas y la gente subia cogiendo mas a la izquierda. Gracias por compartir la ruta y la explicacion

• Foto de Carlos Gómez Lozano

Carlos Gómez Lozano 29-jul-2013

Subimos exactamente por ahí, es verdad que había algo de piedra suelta pero es un tramo corto, más a la izquierda por encima nuestro había un nevero grande por eso tomamos por las piedras, espero que lo paséis muy bien.

• Foto de luis miguel fernandez lopez

luis miguel fernandez lopez 16-sep-2014

Bueno compañeros me he picado ..jejejej....solo una pregunnta esta señalizada ya sea itos o señalizacion vertical o es necesario dispositivo gps ....voy este este fin de semana ...ya os contare ...gracias de antemano,

• Foto de ramonserrano

ramonserrano 12-jul-2016

Este fin de semana hemos hecho la ruta, y la verdad es que tu track nos ha sido de ayuda, aunque yo la había realizado varias vece, siempre lo había hecho en sentido contrario, y es bueno llevar un buen track en el móvil