Fecha de subida 9 de noviembre de 2015

Fecha de realización noviembre 2015

1,7
3,5

cerca de Potes, Cantabria (España)

Para alcanzar el inicio, debe tomarse la carretera que sale hacia Riaño desde el mismo Potes. La carretera toma el nombre de la calle Enrique Herreros. En las fotos incorporo dos imágenes del punto de partida en las que se ve la zona de aparcamiento de las viviendas (muy complicada), y el cartel que indica la subida a la ermita.

Indicado todo esto, me gustaría comentar que la ruta circular completa vale poco. Si tienes poco tiempo, mucho mejor visitar Santo Toribio u otros entornos más espectaculares.

Si estas por Potes y quieres dar un paseo, puedes aprovechar a visitar la ermita. PEs posible subir en coche hasta allí o bien, hacer la ruta andando.

La ruta la iniciamos desde el indicador de 1.5 Kms por camino asfaltado hasta la ermita. Nosotros, al llegar a una casa grande a la izquierda, tomamos un camino que sale por detrás de la casa que asciende hasta la ermita. Hasta este punto la ruta tiene un entorno agradable.

A partir de aquí, hay una pista de tierra con tramos de grandes desniveles aunque cortos que en épocas de lluvia serán un engorro salvar. Se va viendo el alcornocal de Tolibes y la ruta sigue por esta pista que han abierto / mejorado hace poco.

El camino no presenta cercas, ni vallados, Tampoco hay fuente, aunque la ruta es corta y con un poco de agua se puede hacer bien.

Esta ruta está indicada como la numero 5 del folleto que dan en Turismo. No tiene pérdida, pero como he dicho, lo más bonito es hasta la ermita. Incorporo varias fotos para que podáis ver el entorno por el que hemos ido pasando durante toda la ruta circular.

Si la lleváis a cabo, espero pueda ser de vuestro disfrute, aunque como he dicho, recomendaría otras más bonitas.