Fecha de subida 11 de agosto de 2017

Fecha de realización agosto 2017

2,5
4,9

cerca de Torre de Torús, Valencia (España)

Una jornada de refresco de este caluroso verano 2017.
Hemos aparcado en el hueco clásico sobre las pozas del POU CLAR, desde alli descendemos hacia las mismas, es domingo, temprano y todavia no hay mucha gente, bien. Disfrutamos tranquilamente de la vista de las pozas grandes iniciales, preciosas, no lleva demasiada agua el rio clariano pero suficiente para refrescarnos.
Tomamos por la base de cauce y sin dejarlo en ningun momento, en dirección a Onteniente,
Disfrutamos del recorrido, ora chapoteando, ora nadando en las pozas que lo permiten, disfrutando de los paso encajonados y cotilleando en todos los huecos y recodos.
Antes de lo imaginado nos encontramos observando el extraño museo modernista junto al cauce y ya llegando a Onteniente.
Llegamos al pueblo y aprovechamos para hacernos una cerveza y un poco de oreja frita... buenisima.
Retomamos el regreso por donde hemos llegado. en este regreso disfrutamos un buen rato de las pozas grandes y del pequeño afluente anteriores a la llegada a la zona del area de descanso de las pozas grandes del Pou Clar... menos mal.
Llegamos a las mismas... es la hora de comer, el calor agobiante y la temperatura dela agua ideal... domingo... obviamente centenares de personas disfrutan del rincón, se bañan. saltan desde las rocas a las pozas.... poco bucólico pero muy lógico para este dia de fiesta y calor.
Regresamos al coche, nos quitamos la ropa humeda y tras un bocado rápido, de regreso a casa.
Ha sido un magnifico dia de agua y de amistad con Jacinto y Macu, increibles y encantadoras personas.

INICIO.APARC. POU CLAR

CERVEZA

Parquing

FIN

Nombre: Segment 1Hora Inicio: 07/16/2017 09:19Hora Fin: 07/16/2017 15:06Distancia recorrida: 11,1km (05:47)Tiempo en movimiento: 03:31Velocidad media: 1,9km/hVel. en Mov.: 3,1km/hVelocidad Máxima: 16,9km/hAltura Mínima: 319mAltura Máxima: 415mVelocidad Ascenso: 62,6m/hVelocidad Descenso: -90,7m/hGanancia Altitud: 158mPérdida Altitud: -182mTiempo Ascenso: 02:32Tiempo Descenso: 02:00