Tiempo  5 horas un minuto

Fecha de realización diciembre 2015

4,2
8,4

cerca de Poyales del Hoyo, Castilla y León (España)

Si te gusta esta ruta y/o la has seguido, me gustaría conocer tu valoración y comentarios. Muchas gracias.
If you like this route and/or you followed it, please leave your review and/or comment. Thanx!
Als je deze route mooi vindt en/of hebt gevolgd, zou ik graag je beoordeling en/of commentaar weten. Alvast bedankt.

Ruta circular desde Poyales del Hoyo al collado de Veneros y Cabeza del Fresnillo por el Barranco Muelas y con inicio en fin por la GR-180

LLegando a Poyales del Hoyo por la carretera de Candeleda (AV-924), dejamos el coche en el aparcamiento al lado del cartel informativa sobre la GR-180. Iniciamos nuestro paseo aquí, y después de unos 100 metros hacia el oeste cogemos la GR-180 a nuestro lado derecho (WYPT GR180-01). Seguimos la senda empinada hasta que lleguemos a una senda mas ancha donde giramos a la izquierda (WYPT A). Después de unos 400 metros esta senda se incorpora con otra senda que seguimos. Pasamos por una cabaña en ruina (WYPT Ruina) y suavemente subimos al lado de la valle del arroyo Muelas (WYPT "Vista Valle del Arroyo Muelas"). Justo después de cruzar ese arroyo vemos la Fuente de La Hoya (WYPT) a nuestra mano izquierda. Aquí hay que aprovechar la oportunidad de rellenar las botellas / camel bags porque dejamos la GR-180 y después de unos 200 metros empieza la parte mas dura de esta ruta: una subida fuerte de un kilómetro por el Barranco Muelas (WYPT), entre los waypoints "inicio subida" y "fin subida", con una pendiente media del 32%.

Una vez arriba, nos dirigimos a la derecha hacia el Collado de los Veneros (WYPT). A medio camino hay otra fuente (WYP "Fuente2"), que nos viene bien para rellenar otra vez las botellas después de la guerra de desgaste en el barranco. Desde Los Veneros se puede disfrutar una vistas preciosas de las crestas Arbillas - Cabezo del Cervunal - La Mira y Cabeza de Cereceda - Cabeza del Cabrional - Tejo de las Mulas - Cabezo del Cervunal - La Mira

Cualifico esa ruta como moderada - difícil por la subida fuerte de un kilómetro por el Barranco Muelas y la bajada desde la Cabeza del Fresnillo.