Tiempo  6 horas

Fecha de realización diciembre 2014

3,8
7,5

cerca de Navalsaz, La Rioja (España)

Siendo Poyales, un pueblo de La Rioja, que figura como deshabitado, tiene tres casas rurales, La Casa de la Hiedra, la del Valle Encantado y El huerto de la Fragua.
Me extraño, que estando a los pies de la muga de La Alcarama con unos hayedos y pinares preciosos, y enfrente de la Sierra del Palo, no hubiera una ruta que bajar, así que decidí mirar un poco Google Earth y hacerla por nuestra cuenta. Es por eso, que un par de veces, tuvimos que volver sobre nuestros pasos y la bajada final, desde los últimos corrales hasta llegar a la senda que va junto al riachuelo hay que saltar unos bancales, pero fué una ruta de las agradecidas.
Salimos sobre las 08,00 AM con una temperatura de menos 3 grados y terminamos con 2 grados sobre cero (según foto). Subimos por el barranco del Cristo hasta los primeros corrales, seguimos subiendo hasta cruzarnos con la pista que sube desde El villar, recorrer el hayedo y pinar por pista y desviarnos a la izquierda para subir hasta la Sierra de Achena (foto letrero Alcarama), seguir bajando por pista hasta dejarla por la izquierda y bajar hasta los segundos corrales y los bancales antes citados hasta la senda barranco abajo hasta la llegada a Poyales.
Indicar que cogimos de principio a fin toooodo nieve virgen para pisar, pues eran las primeras nieves que cayeron, que vimos seis grupos de ciervos, pudiéndoles hacer fotos a cuatro grupos. Decir, que nuestra intención, (ahora que conocemos el trayecto), es volver hacerla en primavera, ampliando y variando el recorrido.