Fecha de subida 21 de abril de 2018

Fecha de realización abril 2018

4,3
8,7

cerca de Poza de la Sal, Castilla y León (España)

Salimos de Poza de Sal para subir al Altotero por un buen sendero que nos ofrece unas bonitas vistas de Poza con sus famosas Salinas y el recuerdo siempre presente de Félix Rodríguez de la Fuente. En la cima hay un parque eólico a pleno rendimiento. Las vistas de la Mesa de Oña, los montes Obarenes con el Mazo, el Pan Perdido y el Alborto como cimas más cercanas.son excepcionales. Desde el alto y por una buena pista del parque bajamos hasta desviarnos por un sendero que nos introduce en un barranco boscoso de boj. La bajada es preciosa hasta llegar a un pinar en el que nos salimos a la derecha para llegar a la coqueta cascada de la Huevera. Aquí hay una cuerda fija por la que con cuidado se puede subir a lo alto de la cascada. Nos avituallamos para seguir la ruta y pasar por Padrones de Bureba. Desde aquí ya sólo nos queda una empinada cuesta de unos doscientos metros en el pinar para por un relajante camino entre pinos y cerezos en flor bajar a Aguas Candidas donde nos espera Manoleting con su coche que nos acercará a Poza a por el otro coche. Ruta típica senderista que nos ha sorprendido gratamente por los parajes que hemos pasado.
parquing

Salida. Poza de la Sal.

21-ABR-18 9:47:49
cima

Altotero (1177 m.) y Parque eólico.